mutaciones IV / fragmento (de la serie she's © alonso y marful)
La compulsión de venir aquí. A tomar nota. Someterse a esta pequeña libertad de Procusto. Meter las ideas en cintura. Dejar que el Yo Ideal se filtre en el discurso y construya un correlato textual del cuerpo. Delgado. Macizo. Acaso pre-cintado y “estrecho”. De niña me asedió el temor por lo que los adultos llamaban “el desarrollo”. Desarrollarse era convertirse en mujer y, por tanto, en el soporte físico de la temida y untuosa sexualidad. En el fragmento me mantengo (casi) virgen. Histérica, prometo aquello que no tengo la menor intención de dar.
Pero, ¿qué más podría dar?
---
Modelo para armar:
el cuerpo, desmembrado, en el estadío del espejo. Y la mirada de la madre.
Rota. Incapaz de responder al estímulo de mi mirada devolviéndome, con la suya,
el don infinito de una id-entidad.
Fascinación por los
mandalas. Mi cuerpo en el mandala. Unificado. Fluyente.
mutaciones I /fragmento (de la serie she's © alonso y marful)
El texto me recubre, me protege. Y, sin embargo, deseo que mi escritura toque. Que quien pose sus ojos sobre mis palabras se sienta tocado. Que levante los ojos y se entregue a esa gloriosa epojé de la piel dejándose llevar por el placer del texto.
---
Encuentro en la contención del fragmento una indudable coquetería. El gozo imaginario de una sexualidad que se entreabre o se entrecierra, nunca del todo explícita. Un éxtasis polimorfo –el texto avanza y se ramifica sin adherirse del todo a ningún tema, a ningún objeto- y, en cierto modo, fluvial.
mutaciones VIII / fragmento (de la serie she's © alonso y marful)
Lo que sé de mí: mi cuerpo/texto está roto. Enlazar los fragmentos, uno a uno, uno por uno, me proporciona una cierta ilusión de integridad.
---
Pero no. Nunca un corpus. No una estructura física o textual realmente tangibles, provistas de protuberancias, órganos internos, volúmenes textuales, introducciones y nudos, desenlaces, todo aquello que implica una clausura, bordes, corporeidad. Si acaso un conjunto de corpúsculos diseminados. Aquí y allá.
mutaciones I / fragmento (de la serie she's © alonso y marful)
Gracias por vuestro regreso. Ante tanta belleza, podréis entender que esté enganchada a este bloc. Mis ojos se han quedado” tocados” Inés; junto con mi ánimo. Ahora dormiré dulcemente, en esta noche apacible que hace hoy en Cádiz. Mi abrazo. Rita
ResponderEliminar